• Ipsum Expert

Como me puede ayudar un PIM en mi estrategia ecommerce.


Ipsum Expert. PIM y Transformación Digital
Fuente: Freepik

Muchos estaréis pensando en comercializar vuestros productos por internet o incluso ya habréis iniciado un proyecto de estas características.


Para ello no cabe duda que es necesario disponer de un software de ecommerce que permita construir una tienda on-line, a través de la cual ofrecer al mercado nuestros productos y/o servicios. Pero sin una buena organización y administración flexible y segura de nuestros productos, mantener actualizada nuestra tienda on-line, puede ser un auténtico calvario.


Actualizar el precio de mis productos, gestionar mis promociones, modificar sus atributos o características, administrar varios idiomas, clasificar o agrupar por familias, seleccionar un sub-grupo de productos para enviar a un mayorista, etc.. son tareas que si no disponemos de una herramienta adecuada, pueden acarrearnos un verdadero dolor de cabeza.


¿Como podemos centralizar, organizar y mantener actualizada toda la información de producto de forma fácil y ágil para poder vender on-line?

Para gestionar correctamente nuestra tienda on-line es indispensable tener bien organizada y actualizada la información de nuestros productos de venta.


Normalmente la información de los productos, necesaria para la venta, está disgregada en diferentes áreas de la empresa y en diferentes soportes (Excel, bases de datos, directorios, imágenes, etc..) situación que hace ingobernable la gestión de la información.


A todo ello se suman errores, duplicidades, información incoherente, elevada dedicación para mantener los datos actualizados.


Pero existen soluciones tecnologicas muy robustas y fáciles de implementar que resuelven perfectamente estas dificultades


¿Qué es un P.I.M (Product Information Management) y para qué sirve?

Es una solución que permite crear un repositorio único dónde recoger, enriquecer, administrar y gestionar toda la información de producto que posteriormente distribuiremos a nuestros canales de venta (ecommerce, catálogos en papel / on-line, sales points, apps, etc)


Simplifica la integración con proveedores y diversas fuentes de información.


Elimina las voluminosas hojas de cálculo para actualizar datos, eliminar productos, etc.


Permite enriquecer la información con activos digitales (imágenes, video, planos, documentos)


Simplifica la extracción de información hacia sistema secommerce, catálogos on-line o papel, web, web-apps, etc


Al centralizar la información de producto facilita su actualización y distribución al resto de sistemas, garantizando la integridad y calidad del dato.


¿Porque necesito un P.I.M?

Las ventajas son muchas y con beneficios a muy corto plazo.


Reduce considerablemente el tiempo dedicado a mantener actualizado el catalogo de productos.


Garantiza que la información de producto publicada en diferentes canales es la misma, evitando errores y confusiones.


Elimina la complejidad de gestionar e integrar diversas fuentes de información.


Centraliza toda la información de producto en un único entorno y sistema, con el que pueden interactuar diversas personas ( product owner, marketing, ventas, ecommerce managers, etc..)


Permite gestionar desde 1 a millones de productos.


Existen varias soluciones en el mercado, algunas de ellas Open source, con una funcionalidad muy completa y extensa, bajo una licencia totalmente gratuita.












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