NOSOTROS

IPSUM construimos negocios resilientes, competitivos y económicamente rentables, mediante la innovación y la transformación digital de procesos, la organización de recursos y la optimización de inversiones y gastos.

 

Nos constituimos en 2014, de la mano de su fundador, un ejecutivo experto en transformación y crecimiento empresarial. Experimentado en la gestión de procesos estratégicos complejos de organización y mejora de la rentabilidad.

 

Identificando las siguientes realidades:

 

La primera, que el futuro es digital, y que es indudable, como lo es que hay que preparar las organizaciones y los equipos para alcanzar con éxito, el proceso de transformación, que nos permitirá afrontar las nuevas oportunidades que nos ofrece la era digital.

 

La segunda, que hay que abordar la transformación desde una visión integral, construyendo un nuevo modelo de negocio digital, innovador que permitirá acelerar el desarrollo, incrementar las capacidades, garantizando una reducción de costes, un incremento de la productividad y una mejor gestión de los activos comerciales, humanos y materiales.

 

Y para darles respuesta, en IPSUM abordamos los proyectos analizando en primer término la situación y realidad de cada negocio. Y lo hacemos desde una visión integral, conociendo todos los ámbitos de la compañía. Este análisis nos permite identificar dónde tenemos las oportunidades de mejora, para luego elaborar un plan de transformación, alineado con la realidad de la compañía y plenamente asumible. Y finalmente ejecutando el plan.

 

Todo a través de una metodología muy orientada a resultados, práctica y ejecutiva. Acompañando al cliente en todas las fases del proyecto, liderando y ejecutando las iniciativas pactadas y transfiriendo el conocimiento al equipo interno del cliente, durante el proyecto.

 

Con un equipo de profesionales SENIORS, con larga experiencia ejecutiva, liderando y ejecutando proyectos de transformación en todos los sectores económicos (industrial, alimentación, químico, servicios, logística, tecnología, farmacia, retail, etc).

 

Como ejes vertebradores:

 

Confidencialidad

Garantizando y preservando la información a la que tenemos acceso, manteniendo el secreto profesional, incluso una vez finalizada la colaboración.

 

Rigor y Transparencia

Proponiendo todas las iniciativas disponibles, sin ninguna restricción, ni condicionante. Ofreciendo en todo momento, a nuestros clientes una visión, profesional y neutral.

 

Independencia

El hecho de NO mantener ningún acuerdo comercial con terceros nos permite ofrecer a nuestros clientes, soluciones y propuestas totalmente imparciales y desvinculadas de cualquier compromiso.